Solidaridad, Justicia y Paz

//Solidaridad, Justicia y Paz

Solidaridad, Justicia y Paz

SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y PAZ

 

La Comisión de Solidaridad, Justicia y Paz de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, Provincia de Bogotá, desde el carisma de la Caridad de Marie Poussepin y en fidelidad a la misión evangelizadora, especialmente en su dimensión social, trabaja para apoyar y fortalecer los servicios que prestan las Comunidades locales y las obras sociales, para que estos contribuyan efectivamente en los procesos de vivir la Solidaridad, construir la Justicia y la Paz, especialmente para los más vulnerables.

Nuestro objetivos: 

 

____________________________________________________________________

Nuestros Proyecto

  1. Artes Sanas de Marie Poussepin

El barrio Santa Fe, vecino de la comunidad Hermanas de la caridad Dominicas de la Presentación, fue etiquetado como zona de tolerancia durante la administración del alcalde Antanas Mockus hacia el año 1996.

Los niveles de pobreza en la zona se incrementaron por los nuevos tipos de habitantes, entre los cuales se encuentran: personas desplazadas, migrantes del conflicto armado, e inmigrantes, población de la tercera edad entre otros quienes, por no tener ninguna alternativa o cambio de residencia, en la actualidad se encuentra en condiciones precarias. La localidad de Los Mártires predomina la clase socioeconómica media-baja: el 83% de son estrato 2y3, los barrios más cercanos son: Samper Mendoza, El listón, la estanzuela, santa fe, san bernardo, las cruces, la favorita.

El proyecto toma fuerza, tras visitas domiciliarias realizadas por las Hermanas de la Presentación a los hogares de la localidad y barrios cercanos a la casa central de las Hermanas.

Objetivo Principal:

Apoyo a mujeres en la prestación de un servicio social, quienes viven en barrios vecinos a la Comunidad y quienes vienen en búsqueda de solidaridad, apoyo, y/o ayuda en diferentes campos como: apoyo en capacitación en diseño y costura, manualidades y apoyo espiritual.

Este proyecto permite la integración de la Comunidad Religiosa con la población conformada por mujeres, madres cabeza de familia, familias de escasos recursos y comunidad de la tercera edad con quienes se comparte la lucha por el bienestar, el servicio y la igualdad de derechos.

HUERTA ECOLÓGICA

PROYECTOS PASTORALES

 

By |2021-06-29T15:07:42+00:00agosto 29th, 2020|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Congregación Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen

Leave A Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com