Pastoral Educativa

/Pastoral Educativa
Pastoral Educativa2020-08-12T16:41:27+00:00

Pastoral Educativa Colegios de la  Provincia

EQUIPO DE PASTORAL EDUCATIVA

En uno de los lineamientos del Proyecto Educativo de la Provincia de Bogotá, señala la conformación de un equipo de pastoral.

A partir del 18 de Noviembre del 2016 iniciamos a reunirnos las Hermanas y laicos más directamente responsable de la pastoral en las Instituciones Educativas, con el deseo de unificar criterios compartir experiencias, respetando la realidad y el caminar de cada Institución.

Los objetivos que nos hemos trazados:

    * Fortalecer la Fe  de las Comunidades Educativas, por la acción del Espíritu Santo, la fuerza del  Evangelio, las diferentes tareas pastorales y el testimonio de vida;  para hacer de  cada uno de nuestros colegios  verdaderos espacios de pastoral educativa y agentes dinamizadores de la misión.

 * Animar la misión educativa desde La Doctrina Social de la Iglesia y la filosofía institucional dando mayor énfasis a la pedagogía de Marie Poussepin, al Carisma Congregacional , permeando el Proyecto Educativo Institucional para animar, dar sentido y coherencia al conjunto de tares educativas.

*  Unificar criterios de acción desde lo pastoral y en el seguimiento de Jesucristo, tratando de romper la brecha existente entre la Fe y la vida, entre Fe y cultura. mostrando a Dios en la vida cotidiana.

 * Permear desde  la pastoral y con un plan estratégico la evangelización a través del currículo explícito y oculto, las prácticas educativas y así fortalecer  la excelencia académica, las relaciones interpersonales profundamente humanas, formación de líderes y proyección  social.

 * Organizar  diferentes encuentros para favorecer el intercambio de experiencias a nivel pastoral entre los colegios.

  Nuestro gran modelo a seguir:

Jesucristo, quien  acoge, anima, acompaña el  proyecto de discernimiento  personal y comunitario desde su testimonio y saliendo siempre al encuentro del otro.

Atentos al gran legado dejado por nuestra fundadora Marie Poussepin, queremos hacer realidad hoy el carisma: “Tened mucha ternura y vigilancia con la juventud que educáis; tratad de haceros temer y amar al mismo tiempo; sed dulces sin debilidad, firmes sin dureza, grave sin altivez, corregid sin cólera. No demostréis menos amor a los pobres que a los ricos y sobre todo, tened una gran preocupación de edificar igualmente el alma de unos y de otros, con vuestras palabras y vuestros ejemplos”.

Desde una pastoral litúrgica, juvenil, educativa y evangelización del currículo, sacramental, Social, familiar, vocacional   infantil de la escucha, queremos anunciar a Jesucristo a toda la Comunidad Educativa y a todos los que compartamos nuestra misión.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com