Capítulo II Etapa

/Capítulo II Etapa
Capítulo II Etapa2019-12-19T20:54:23+00:00

Bienvenidos al Capítulo Provincial II Etapa

Diciembre 18

“En camino de finalización en el documento…”

Se desarrolló una maravillosa Jornada en la mañana de manera ordenada orientada por Hna. Doris Rojas, quien fue la moderadora del día, con disciplina se realizó la socialización del documento en su parte final llegando a consensos relevantes que terminaron dándole forma y profundidad al documento, el equipo de redacción conformado por Hna. Martha Diazgranados Santos, Ana Francisca Vergara Abril y Rosa Almeida Almeida entregarón un primer borrador a la Asamblea.

Diciembre 17

“La casa en un gran dinamismo”

En este día se evidenció el trabajo decidido en la elaboración para el P.E. (Proyecto Estatuto). Cada comisión con gran dedicación elaboró un esquema y contenido del documento; cada propuesta se elaboró con creatividad y profundidad. La asamblea, experimentó en éste bello acontecimiento la presencia del Espíritu Santo; todas en búsqueda de la unidad y voluntad de Dios. La Jornada se finalizó con la Eucaristía y la novena


Diciembre 16: “Visita esperada…”

La asamblea capitular, muy preparada para recibir fraternalmente al director de la clínica al Dr. Eduardo Cortés y al equipo consultor de Palermo, liderada por el Dr. Cataño quienes socializaron gratamente los avances de la Clínica y el posible proceso de escisión y organización de la Clínica Palermo S.A., con ánimo de lucro. Primer día de la Novena de Navidad. Se finalizó la jornada con la Eucaristía y la novena de navidad que el grupo de liturgia organizó tan delicada y profunda

Diciembre 15

“Construyendo en forma y fondo”

Un día marcado por la búsqueda de la sencillez, pero también de la profundidad, en la elaboración del contenido del documento. Se consolidan estrategias y lo esencial que permita vivir en cada comunidad el Proyecto Estatuto.


Diciembre 14

“En camino de reorganización”

Se inicia con  la oración de laudes preparada con gran esmero por el equipo encargado, que sitúo a la asamblea en camino de esperanza hacia la reorganización. En  las comisiones se socializa las preguntas propuestas  por Hna. Pastora Marín  el día anterior y se experimenta una gran unidad en el espíritu con los aspectos hallados orientadas con la teoría  “U” en el dejar ir… y dejar venir…

Finalizó la jornada de asamblea capitular con gran satisfacción por estas primeras aproximaciones a la construcción y contenido del nuevo proyecto estatuto, que se vislumbra con gran novedad y profundidad. La jornada se cierra con la celebración de la eucaristía presidida por Mons. Daniel Caro.

Diciembre 9

Esta segunda etapa del Capítulo Provincial, marcado por la novedad, tuvo lugar en la Casa Central; la apertura se realizó con una solemne Eucaristía, preparada y animada por las hermanas del Consejo Provincial.

En horas de la tarde, se determinó el procedimiento del Capitulo Provincial y se aprobó la agenda; el saludo de Hna. Pastora Marín Vásquez, Superiora Provincial, abrió oficialmente esta etapa capitular. Se finalizó con la oración de vísperas.

Diciembre 10, 11 y 12

Estos días de iluminación iniciaron bajo la orientación del Padre Luis Alberto Gonzalo Díez; sacerdote español, de la congregación de los padres claretianos, con la participación de hermanas de las Provincias de Santafé y de Bogotá. El 10 de diciembre sirvió de marco para celebrar conjuntamente la conmemoración de los 25 años de la Beatificación de Marie Poussepin, en un ambiente de integración, fraternidad y alegría.

Los días 11 y 12, se vivieron en comunión entre las hermanas capitulares de las dos Provincias; fueron jornadas marcadas por la fraternidad, la alegría y el encuentro. Las reflexiones y las exhortaciones por parte del Padre Gonzalo, dejaron grandes interrogantes en las participantes y el deseo de elaborar, por parte de cada estructura, un documento provincial que permita la verdadera reorganización de cada una y la vivencia del evangelio en la radicalidad del seguimiento a Cristo.

Diciembre 13   “Camino Anapoima”

Este día, como se tenía programado, las Hermanas capitulares salieron de Bogotá 8:30 am, rumbo Anapoima; lugar de continuidad del Capítulo.

En la jornada de la tarde, Hna. Pastora Marín Vásquez, Superiora Provincial ,  invita a cada una de las hermanas participantes a sentirse instrumento de la Providencia de Dios, en esta segunda etapa del Capítulo. Se experimenta un ambiente de oración y reflexión personal, con dos preguntas que permiten retomar el trabajo realizado, los días anteriores en Bogotá con el Padre Gonzalo y posteriormente concretarlo en cada comisión, elaborando una síntesis.

Fue un día maravilloso de oración y reflexión, dónde la presencia del espíritu Santo se percibió por las participantes. Se finalizó el día con la celebración de la eucaristía presidida por Mons. Daniel Caro; obispo emérito.

 

Si desea enviar un mensaje a las hermanas capitulares, puede hacerlo aquí:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com